viernes, 22 de mayo de 2009

Orientación hacia El SEITAI


Tomar conciencia de la fuerza del cuerpo a través de sus alteraciones: NOGUCHI.

El concepto Seitai. Es un estado físico correctamente regulado, lo cual no entraña forzosamente la ausencia de enfermedades.

Vemos frecuentemente asociados el estado del cuerpo equilibrado o regulado y el concepto de salud tal como se entiende, es decir, ausencia de ENFERMEDAD. Esta manera de ver no es totalmente falsa; ahora bien, esta definición sobreentiende que al estar enfermo se pierde la salud.

Sin embargo desde el punto de vista Seitai, se puede decir que un cuerpo está equilibrado y a la vez está enfermo sin caer en contradicciones; es decir, que tener alguna dolencia o trastornos corporales no impide en absoluto estar en estado Seitai.

Al observar minuciosamente las alteraciones que presenta el cuerpo, se comprende que aquellos fenómenos llamados enfermedad, a menudo no son otra cosa que la VÍA del SEITAI. Creer que se ha perdido el estado seitai o la salud al estar enfermo es el fruto de nuestra imaginación.

.

EL SEITAI

El individuo se difumina más en la sociedad moderna, en la cual no representa más que un número de la serie. Es desde ahora difícil deshacernos de los beneficios; Los portados por el desarrollo industrial, pero éstos no son en el fondo más que ofertas convencionales y uniformadas.

Se considera al individuo en su haber, no en su ser. El individuo se convierte en un objeto material sin individualidad.

El pensamiento moderno deriva en una filosofía estática que se orienta inevitablemente hacia el materialismo. El arco japonés no ha cambiado de forma desde hace siglos, mientras que los occidentales han inventado arcos provistos de visor. Si los japoneses persisten en conservar su arco primitivo, es que buscan otra cosa que los resultados materiales inmediatos. Pasa igual con el SEITAI.

El Seitai no es aliviar los males o la curación de las enfermedades, esto es asunto de la medicina.

El objeto del Seitai es regularizar el circuito de la energía vital, que se encuentra polarizada en cada individuo, normalizando así su sensibilidad.

El hombre según el Seitai, no es un montaje de diferentes piezas. Lo mental y lo físico no son más que dos aspectos de la misma cosa. El hombre es esencialmente la manifestación de su propia vida. Es su vida la que le ha proporcionado sus órganos, sus miembros, los distintos sistemas que le son necesarios. Es su vida quien le da el apetito y los deseos. Y no viceversa. La alimentación mejor estudiada no vale nada para un hombre que no respira. ¿Qué se le puede conceder a alguien que desea el deseo?

El Seitai tiene ante todo que ver con el individuo en su individualidad, no con un hombre medio estadísticamente establecido.

El que haya vivido su vida en toda su integridad, sabrá morir con una muerte tranquila y apacible.

La energía vital, actuando sobre cada uno de los individuos, se encuentra polarizada, según las características que le son propias. Esto implica que cada uno siente y actúa diferentemente.

La idea de que cada uno tiene su sensibilidad particular forma la base misma del Seitai. Toda la técnica está construida sobre los datos de la individualidad y no sobre la noción general del individuo. Nos referimos a la noción (costumbres corporales). Esta noción facilita la comprensión de las tendencias espontáneas que se manifiestan en las distintas personas.

La técnica Seitai cubre una ciencia de observación de los movimientos espontáneos e inconscientes.

Historia del SEITAI


1914 * MAESTRO NOGUCHI Y UESIWA (Seitai-Aikido)

1950 – 1970 * MAESTRO TSUDA (Movimiento regenerador)

1998 * SANTIAGO VELILLA (Shirima el Yuki)

El maestro Tsuda habiéndose revelado en contra de las enseñanzas de su padre abandonó su casa en 1940 y las riquezas en busca de la verdad. Más tarde regresó a Europa en 1970 interesándose por el Seitai del Maestro Noguchi y el Aikido del Maestro Uesiwa.

En ese mismo año comenzó a difundir el movimiento regenerador y sus ideas del KI. Su primera obra EI NO-HACER Escuela de la respiración. Continuó su obra con la vía del Desprendimiento. Continuando su Escuela de la Respiración (La Ciencia de lo particular), Jesuis y Diálogos del Silencio.

En ésta búsqueda entre el Seitai, Aikido y movimiento regenerador fue un puente a través de sus, a veces, contradicciones.

1- Juntar las manos y respirar por ellas.

2- El Ki precede a todo fenómeno vital.

3- El Ki es contagioso.

4- Auki.

5- Gyoki.

Según él, la masa de NEWTON es la fórmula de Einstein E=MC2.

Y según la ley de Reine con las cartas zenner, y sus % para obtener la cualidad telepática…

¿Cúal es el factor que deriva el cálculo de la posibilidad y que activa a pesar de los grandes números? ¿Es la voluntad o la intuición?

La física moderna muestra verdaderos desafíos a nuestro buen sentido. A nivel infra atómico la materia deja de existir.

El campo es un NO LUGAR, es decir, un espacio desprovisto de propiedad física, donde se manifiesta un sistema de fuerzas, se le llama campo PSI=23, campo de gravitación magnética, campo inmaterial de la MATERIA.

En el siglo XXI ya no puede mantenerse esta teoría. La ciencia renunciando a su absolutismo ha pasado a ser RELATIVA.

El Neutrino es una partícula fantasmal, no tiene propiedad física, ni carga eléctrica. El neutrino atraviesa la velocidad de la luz, sin ser alterado, pasando a ser partículas espirituales.

En 1950 la velocidad máxima era la luz, ahora espacio y tiempo se caen por tierra. Una manzana en lugar de caer puede subir. La materia hace pareja con la antimateria.

A propósito del Ki ¿El Ki es una partícula u onda? El Ki no tiene nada que ver con la jerga del laboratorio.

El Ki=cero El Ki= es todo

Por tanto Tahieki es una hipótesis. El Ki es el amor, es la vida y a lo largo del movimiento regenerador uno puede recordar detalles ínfimos del pasado, pero es mejor no detenerse en esto o aquello.

La vida rechaza cualquier definición. En el Seitai la noción de acción esta en el KOSHI que comprende las lumbares y pelvis.

KOSHI= lumbares y pelvis (HARA) verdadero cerebro.

El Mtsuda preconiza que cuanto más protegido se está más se debilita, sea cual sea, porque la salud es el ESTADO NORMAL del organismo vivo. Por lo tanto no cuido mi salud que me cuidad. “Deja libertad a la sabiduría del cuerpo”.